sábado, 27 de octubre de 2012

ACTIVIDADES DE INGLÉS A TRAVÉS DE TPR

ACTIVIDADES TPR:

1º- Se trata de un juego donde utilizaremos música. Los niños/as bailan y el maestro/a corta la música periódicamente, al interrumpirse la música, el maestro/a dice alto y claro ¡Sit down! Y todos se sientan, al poner la música de nuevo, el maestro/a dice ¡Stand up! Y todos los niños/as se levantan y continúan el juego. (Esta actividad sirve como una pequeña introducción a este tipo de metodología TPR).
 
Continuamos con el mismo juego pero esta vez introduciremos el aprendizaje de las preposiciones: into/out and on, utilizaremos unos aros y ls colocaremos en el suelo del aula. El juego consiste que al apagarse la música el maestro/a dice por ejemplo: Jump into the circle! Y los niños/as deben de realizar la acción, lo mismo ocurrirá con la instrucción Jump out the circle!
El juego continuará con una segunda versión, se distribuyen trozos de papel por el suelo del aula, los niños bailan sin pisarlos, al apagarse la música el maestro/a dice Jump on the paper! A continuación le diremos a los niños/as que el suelo será el mar y los trozos de papel las islas y sucederá lo mismo que anteriormente el maestro/a dirá Jump on the island! y los niños deben de saltar sobre los trozos de papel.
- En la siguiente actividad dividiremos  la clase en varios grupos, según el número de alumnos/as los agruparemos en un círculo amplio. A cada niño/a le daremos un flashcard que contiene una fruta y lo esconderá. El maestro/a tirará el balón a un niño/a que será quién comience el juego, éste lanzará el balón a otro compañero/a realizando la pregunta: “which fruit do you have...?", a lo que el niño/a debe responder la fruta que contiene en su flashcard, por ejemplo: “I have… Una vez respondido, le preguntará el color de ésta: “What colour is your fruit?” Y el niño/a debe responder el color, por ejemplo: “It colour is…” Esta actividad también podemos llevarla a cabo para el aprendizaje de los números, realizando lo mismo pero con números. Una vez que hayan participado todos los niños y niñas, éstos deberán coger el globo correspondiente al color de su fruta. ( los globos se encontrarán en un rincón del aula)

3 comentarios:

  1. esta interesante todas estas actividades las voy a tener en cuenta en el momento que me toque ejercerlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola~ están muy interesantes éstos ejemplos pero,¿me podría por favor dar los nombres de éstas actividades?, gracias ^^

    ResponderEliminar