1º ACTIVIDAD: EL SEMÁFORO.
En esta actividad le proponemos un juego a los niños/as, a fin de favorecer el conocimiento de un elemento
concreto del entorno urbano: el semáforo.
La actividad la introduciremos mostrando a los niños/as la imagen de un semáforo. Se realizaran preguntas de
tipo: ¿Qué es esto? ¿Donde lo encontramos? ¿Para que se utiliza? ¿Que indican
sus colores? Se establecerá un dialogo entre los niños destacando las
características y funcionalidades del semáforo.
A continuación, se propone a
los niños/as la realización del juego titulado “el semáforo”. El juego consiste en
andar por el espacio en cualquier dirección en función de las indicaciones que
se le darán:
·
Cuando se indique verde, los niños marcharan
rápidamente por todo el espacio.
·
Cuando indique amarillo, los niños disminuirán
el ritmo de marcha, mirando a un lado y otro, procurando no tropezar con nadie.
· Cuando indique rojo, se deberán quedar
inmovilizados en el sitio.
La maestra alternara las
indicaciones (verde, rojo y amarillo) indistintamente, y a medida que el juego
avanza, la ira diciendo de forma cada vez más seguida o rápida.
2º ACTIVIDAD: DOMINÓ.
Los alumnos/as cogerán cuatro
fichas e irán poniéndolas donde corresponde atendiendo a las normas de imágenes
iguales. Si no las tienen roban y ganara el que antes se quede sin fichas o
aquel que tenga menos. Este juego se propondrá para familiarizar a los niños
con las diferentes señales de tráfico que se van a encontrar en la vida real,
ya sea como usuario de transporte o como peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario