miércoles, 2 de enero de 2013

EDUCACIÓN VIAL

En esta nueva entrada continuo exponiendo algunas actividades relacionadas con la Educación vial, ya que como he dicho anteriormente considero una parte fundamental.


  1º ACTIVIDAD: EL SEMÁFORO.



En esta actividad le proponemos un juego a los niños/as, a fin de favorecer el conocimiento de un elemento concreto del entorno urbano: el semáforo.

La actividad la introduciremos mostrando a los niños/as la imagen de un semáforo. Se realizaran preguntas de tipo: ¿Qué es esto? ¿Donde lo encontramos? ¿Para que se utiliza? ¿Que indican sus colores? Se establecerá un dialogo entre los niños destacando las características y funcionalidades del semáforo.

A continuación, se propone a los niños/as la realización del juego titulado “el semáforo”. El juego consiste en andar por el espacio en cualquier dirección en función de las indicaciones que se le darán:
·        Cuando se indique verde, los niños marcharan rápidamente por todo el espacio.
·        Cuando indique amarillo, los niños disminuirán el ritmo de marcha, mirando a un lado y otro, procurando no tropezar con nadie.
·        Cuando indique rojo, se deberán quedar inmovilizados en el sitio.

La maestra alternara las indicaciones (verde, rojo y amarillo) indistintamente, y a medida que el juego avanza, la ira diciendo de forma cada vez más seguida o rápida.


ACTIVIDAD: DOMINÓ.

Los alumnos/as cogerán cuatro fichas e irán poniéndolas donde corresponde atendiendo a las normas de imágenes iguales. Si no las tienen roban y ganara el que antes se quede sin fichas o aquel que tenga menos. Este juego se propondrá para familiarizar a los niños con las diferentes señales de tráfico que se van a encontrar en la vida real, ya sea como usuario de transporte o como peatones. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario